La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García, han colgado este jueves la bandera trans en la fachada del Ministerio ante la semana del Orgullo, que celebrarán con el lema "Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa".

Es el eslogan del cartel de Igualdad para este Orgullo 2021, con una ilustración de la artista Lara Lars que quiere homenajear al activismo LGTBI a lo largo de la historia.

En el centro de la imagen, explica Igualdad, se sitúan las protagonistas de la foto con la que la fotógrafa Colita inmortalizó la primera manifestación por la libertad sexual que se produjo en España, en Barcelona en 1977.

También aparece en el cartel Pedro Zerolo, gran defensor de los derechos de las personas LGTBI desde el PSOE y el activismo social, y Sylvia Rivera y Marsha P.Johnson, que participaron en las revueltas de Stonewall y se convirtieron en referentes mundiales de la lucha por los derechos trans.

El Día Internacional del Orgullo se celebra el próximo lunes 28 e Igualdad quiere conmemorarlo con la bandera trans en su fachada, como un acto de reivindicación de los derechos de las personas trans explica.

Tras largas negociaciones entre el Ministerio que dirige Montero, Justicia y la Vicepresidencia Primera, está previsto que el Consejo de Ministros del martes 29 apruebe el anteproyecto de la ley LGTBI que incluirá el derecho de las personas trans a cambiar de sexo en el registro sin necesidad de informes médicos ni testigos, la conocida como libre autodeterminación de género. EFE