Hablamos de unos 7.200 trabajadores, 302 estaciones y una red ferroviaria, la más extensa de España, de 294 kilómetros. Desde que Metro de Madrid fue inaugurado en 1919 por el rey Alfonso XIII, nunca hasta ahora se había puesto una mujer al frente de Metro de Madrid. “Es importante que se vayan ocupando puestos importantes por parte de mujeres para poder animar a otras a seguir trabajando”, asegura Silvia Roldán.

La Consejera Delegada llegó al cargo en 2019, aportando una dilatada experiencia en la gestión pública por su trayectoria profesional vinculada al transporte desde hace ya 20 años como gerente de Adif. Un sector, de tradición eminentemente masculina, en el que Silvia Roldán ha sabido abrirse camino. “Yo me he metido hasta en el último rincón de la empresa”.

Su modo de hacer eminentemente proactivo le ha llevado a imprimir una forma de gestión más práctica. Las mujeres “somos más directas” y “quizás sabemos organizar el tiempo mejor”. Consciente de la importancia de avanzar, Mónica Roldán se planteó, en una de las primeras reuniones con el Comité de Empresa, “¿por qué las cosas se tenían que hacer como llevaban 100 años haciéndolas?”. Y decidió aportar un nuevo estilo “escuchando y aprendiendo mucho de todo el equipo de profesionales que tiene Metro”.

Desde que decidió estudiar Ingeniería Industrial, en la que sólo había un 25% de chicas, la Consejera se convirtió en toda una experta en ir derribando barreras en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

Presentado por la periodista Fátima Iglesias, Woman Business es un nuevo formato de podcast que apuesta por el liderazgo femenino y que pretende visibilizar el talento femenino y reivindicar el acceso de las mujeres a puestos de decisión.

Escucha"Woman Business" en Spreaker.

Acoso escolar, inteligencia artificial, networking, formación y empleo, urbanismo, liderazgo, economía, redes sociales, consumo, belleza, educación… son algunos de los temas que trata Fátima Iglesias en este espacio que descubre a las mujeres más influyentes e inspiradoras del momento en nuestro país y que también ha contado con la presencia, entre otras, de Melanie Parejo, directora de música de Spotify; Julia Velasco, directora de la red de Vodafone; Arantxa Sasiambarrena, CEO en The Valley, que nos prepara para un futuro en clave digital; o Alicia Asín, ingeniera experta en Inteligencia Artificial y Big Data.

#WomanBusiness es, en definitiva, una plataforma que apuesta por el talento en clave femenina y en el que ya tienes disponible doce capítulos.

Puedes acceder a Woman Bussines desde Woman.es haciendo click en este enlace.