El empresario José Luis Moreno ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría madrileña de Moratalaz a la espera de que este jueves sea puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, han informado a Efe fuentes policiales.

Moreno fue detenido este martes junto con otras 52 personas en la denominada operación Titella (Marioneta en catalán) por la que se ha desmantelado una red internacional de estafadores que contaban con más de 700 sociedades mercantiles con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

Está previsto que José Luis Moreno sea trasladado este jueves ante el juez Ismael Moreno, encargado de la investigación.

El productor, de 74 años, fue detenido poco después de las ocho de la mañana de este martes en su vivienda de la urbanización Monte Encinas de Boadilla del Monte (Madrid).

El registro de su propiedad se prolongó durante once horas y las fuerzas de seguridad recabaron documentación y material informático. También participaron perros adiestrados en la búsqueda de dinero.

En torno a las siete de la tarde, Moreno, acompañado por una decena de vehículos policiales, fue trasladado a una de las sedes de su productora en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio.

En este enclave los agentes también realizaron un registro de las instalaciones para buscar pruebas.

Ya de madrugada los investigadores se desplazaron hasta otra de las oficinas del empresario en la calle de Serrano de Madrid.

Una vez acabados los registros, Moreno fue trasladado hasta las instalaciones policiales de Moratalaz, donde esperará hasta pasar a disposición judicial.

Esta operación, liderada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada de Madrid de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, acabó con la detención de 53 personas de esta red en diferentes provincias de España como Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Alicante.