El buen sueño es uno de los elementos fundamentales para el correcto desarrollo tanto físico como cognitivo de los niños. No en vano, los peques pasan más del 40% de su tiempo durmiendo.Sin embargo, el 37% de los niños de edades entre los 3 y los 10 años sufre, al menos, un tipo de desorden del sueño, según un estudio publicado por el Instituto de Medicina del Sueño. Estas patologías del sueño pueden derivar, en el futuro, en problemas no deseados de comportamiento y de salud.

La cantidad de horas al día que deben dormir los menores depende, en gran medida, de su edad. En este sentido, la Asociación Española de Pediatría (AEP) señala cuál debe ser la duración del sueño nocturno en función de la etapa de crecimiento en la que se encuentren. Los recién nacidos duermen entre 16 y 18 horas al día; a los 2 años el promedio de sueño es de 13 horas al día; desde los 3 a los 5 años es de 10-12 horas, y entre los 6 y los 10 años de vida. los niños duermen alrededor de 10 horas al día. Los adolescentes necesitan dormir alrededor de 8-10 horas diarias.

Según los especialistas, los niños y niñas prosperan mejor en todos los ámbitos si consiguen pautar una rutina nocturna habitual. Esto se traduce, posteriormente, en un mejor rendimiento académico, más memoria y mejor salud mental. Para ello, la American Academy of Pediatrics (AAP) señala algunos de los hábitos más importantes: dormir suficiente, establecer una rutina diaria, mantenerse activos durante el día, evitar el uso de pantallas una hora antes de dormir y establecer un entorno propicio para el sueño.

Un nuevo 'escenario' para los juegos

Para contribuir a mejorar el descanso de los más pequeños y ayudarles a mantener una buena rutina de sueño, Dormitienda ha lanzado esta semana su nueva línea de colchones infantiles, llamados a revolucionar el sector: Dormikids.

La nueva línea de la firma valenciana, liderada por Mónica Duart, ha sido diseñada para los más pequeños. Aspectos técnicos de los colchones, como su grado de dureza, aseguran el mantenimiento de una buena postura durante toda la noche, garantizando así un crecimiento correcto que no culmina hasta bien entrada la juventud.

Además, la gama se presenta como una alternativa de descanso infantil de calidad que consigue definir la cama como espacio de juego para despertar su imaginación, ayudarles a explorar el mundo y divertirse desde su habitación sin provocar deformaciones en el colchón, gracias a su alta resistencia testada.

Dos opciones de alta gama

Para ello, la familia innovadora Dormikids se compone de dos colchones de alta gama aptos para su uso, según los principios de la educación Montessori. El primero de ellos es Bluemoon y emula los viajes a la luna y las estrellas a través de su original y vistoso diseño. Su tapa inferior en tejido 3D de alta transpirabilidad evita la retención de humedad y de olores; además, incluye TNT de aislamiento, lámina Super Soft de 200g y un refuerzo perimetral de espuma Airvex de 2 cm que permite a los niños y niñas divertirse sin deformar el colchón.

Colchón Bluemoon de Dormitienda. MEDITERRÁNEO

Por su parte, la segunda opción de Dormitienda es el modelo Star Kids, que consta de dos tapas de tejido strech con estampado de estrellas, seguido de múltiples capas con diferente grosor que protegen la carcasa de muelles ensacados central. Estos están fabricados con acero de alto carbono para conseguir un conjunto totalmente silencioso con una resistencia extrema.

Colchón Star Kids de Dormitienda. MEDITERRÁNEO

Junto a ello, la línea Dormikids reafirma el compromiso de Dormitienda con los más pequeños. Con el objetivo de reivindicar la inclusión social de todos los niños y niñas, la entidad ha sacado este conjunto de colchones y accesorios de descanso de alta gama en colaboración directa con la Fundación Asindown, para que esta meta no sea solo un sueño, sino una realidad.

Con esta campaña, la empresa de Mónica Duart, que duplicó este año su inversión en política de compromiso social, quiere reivindicar la inclusión de todos los niños y niñas en los distintos ámbitos de la sociedad, como así lo hizo en su nuevo spot para la gama infantil.

Financiación de proyectos de la Fundación Asindown

Con la compra de un producto de Dormikids, los clientes de Dormitienda estarán colaborando en la financiación de los proyectos de la Fundación Asindown. Esta entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 1989, tiene como objetivo principal facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y favorecer su plena integración familiar, educativa y laboral como miembros activos de la sociedad.

Asimismo, mediante acciones concretas Fundación Asindown promueve una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Desde la entidad se llevan a cabo estrategias y proyectos dirigidos a favorecer y promover la dignidad y los derechos de las personas con diversidad funcional.

La I+D+i, fundamental en el descanso

Por último, Dormitienda reitera con Dormikids su compromiso por la innovación para satisfacer las necesidades de toda la familia, desde los más pequeños a los más mayores. La marca destaca por el desarrollo de productos propios a través de la fuerte apuesta de la compañía en I+D+i.

Te puede interesar:

De hecho, la firma valenciana lanzó el pasado mes de abril su línea Ecofriendly, fabricada con plástico reciclado, que frena la contaminación de los océanos y ofrece al cliente una opción de descanso responsable con el medioambiente.