El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jack Ma, el hombre más rico de China, pasea por el puerto de Mallorca y compra decoración

El multimillonario chino, Jack Ma.

El multimillonario chino que hizo frente a Amazon, Jack Ma, continúa disfrutando de la costa del Ponent mallorquín a bordo del lujoso Zen, que ayer navegó por las islas Malgrats, jugó al golf y estuvo en un mercadillo. El día anterior se le vio en el puerto de Andratx, donde dio un paseo por la primera línea y aprovechó para adquirir una pequeña figura oriental en la tienda de muebles y decoración Ambiente. Similar a un buda con los brazos en alto, la escultura de 69 euros ofrece una pista sobre los gustos y filosofía del hombre más rico de China, cuyo nombre originario es Ma Yun. Su yate se denomina como una escuela del budismo chino y es un devoto del taichí, porque le aporta equilibrio, tal como afirmó en una entrevista a Elena Cué, la esposa del empresario Alberto Cortina. En el espectacular barco de 88 metros de eslora y valorado en unos 176 millones de euros, el fundador de la compañía Alibaba compagina el placer que aporta navegar por aguas mallorquinas con los negocios. Antes de llegar a la mayor del archipiélago, viajó en un jet privado acompañado por «socios comerciales y otros multimillonarios» hasta Eivissa procedentes de Hong Kong.

Jack Ma, el hombre más rico de China, pasea por el puerto de Andratx y compra decoración.

Puede que Jack Ma se haya desplazado a Balears para cerrar algún acuerdo empresarial, ya que en verano de 2019 estuvo en Mallorca con Alberto Cortina y su hermano, Alfonso Cortina, con casa en Formentor y que falleció el año pasado. El expresidente de Alibaba, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, consolidó su relación con los empresarios españoles a los que llaman ‘los Albertos’ (Cortina y Alcocer) a raíz de la proyección de negocio protagonizada en los últimos años por estos últimos dentro del mercado bancario en África, como informaron varios diarios económicos.

Desaparecido un año

Jack Ma logró convertirse en el hombre más rico de China tras elevar su conglomerado a la categoría de gigante de internet, al mismo nivel de Amazon, Google, Microsoft y Facebook; y el pasado año se despidió de su empresa para emprender otros negocios. Desde octubre no se sabía nada de él, justo después de que pronunciase un polémico discurso donde se mostró crítico con la estrategia de Pekín de minimizar los riesgos en el sistema financiero. Tras dichas declaraciones, los reguladores chinos suspendieron la salida a bolsa de Ant Group, la tecnofinanciera de Alibaba, al amparo de una normativa más restrictiva para el sector.

Estuvo en Mallorca con los hermanos Cortina el verano de 2019 y vuelve a visitar la isla y Eivissa con socios comerciales

decoration

Tras este episodio, el empresario de Hangzhou dejó de aparecer en público. Hasta ahora, que ha reaparecido disfrutando de su megayate y de las aguas de la costa mallorquina. Conocer su paradero en la isla ha hecho subir las acciones de Alibaba en la bolsa de Hong Kong.

Yate de Jack Ma.

Compartir el artículo

stats