España se define como un país consumidor de fruta. Esto se ve reflejado en un informe realizado por según un informe de EAE Business School que estima que cada ciudadano consume una media anual de 196 kilos al año.

Durante el confinamiento se disparó el consumo de frutas en los hogares por lo que se incrementó un aumento del gasto en las fruterías y en los hipermercados. Mercadona fue uno de los puntos donde más se vendía la fruta, siendo así la referencia de los consumidores a la hora de su adquisición. Según publica la propia empresa, el 85 % de las compras son realizadas a proveedores de nuestro país.

¿De dónde proviene el mango de Mercadona?

Mango

La cadena de supermercados compra a proveedores de Málaga y Granada, y de otras zonas costeras esta exótica fruta a entidades que se dedican, exclusivamente, a la venta de este producto.

¿Cuál es el proveedor de pitaya?

Pitaya

La pitaya, conocida también como pitahaya o fruta del dragón, se ha hecho muy conocida entre los clientes de Mercadona. Su origen radica en Canarias, aunque más específicamente en Tenerife.

¿De qué zona se abastece el melón?

Melón

Durante los meses de mayo y octubre, Mercadona se abastece de esta fruta cuyo origen radica en las comunidades autónomas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias, principalmente.

Las naranjas y mandarina, de origen valenciano

Naranjas

Aunque se piense que al ser Mercadona una empresa valenciana y estos productos sean típicos de la Comunidad Valenciana, la entidad presidida por Juan Roig también compra en la Región de Murcia, Andalucía, Cataluña y Canarias.

¿Y la chirimoya?

Chirimoya

Una fruta más localizada es la reconocida chirimoya de Mercadona. La cadena de supermercados compra más de 1.500 toneladas de chirimoyas de los campos de Granada y Almería.

¿De dónde llega el aguacate?

Aguacate

Según destaca la propia empresa, Mercadona adquiere los aguacates de una provincia andaluza, en concreto de Málaga donde adquieren más de 7.000 toneladas de aguacate.