Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han sido designadas las dos próximas sedes de la Conferencia del Cambio Climático de Naciones Unidas para 2022 y 2023, respectivamente.

El Ministerio de Medioambiente de Egipto ha informado este jueves de que el evento tendrá lugar en la ciudad de Sharm el Sheij, en las costas del mar Rojo.

Por su parte, el emir de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum, ha calificado la designación de EAU para albergar la conferencia de la COP28 como una "victoria".

"Una elección merecida para nuestro país. Pondremos todas nuestras capacidades para que la conferencia sea un éxito", ha celebrado en Twitter Al Maktum, quien ha añadido que los "Emiratos Árabes Unidos seguirán comprometidos con la acción climática global para proteger el planeta".

Este viernes pondrá punto y final la conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas de este año, COP26, celebrada en la ciudad escocesa de Glasgow, y que ha contado con la participación de más de 120 líderes mundiales y otros 200 representantes internacionales.