Mercadona se caracteriza por su constante renovación de productos, pero también por la evolución de los establecimientos . Ante el interés de la población por mantener una vida saludable, la entidad ha sacado a la venta un nuevo producto que ayuda a reducir la grasa.

Por este motivo, este artículo se ha convertido en todo un éxito de la cadena. También son muchas las recetas con el artículo que proliferan por la red.

El alimento que se ha convertido en viral y que Mercadona no ha dudado en sacar a la venta son las lentejas rojas. Este legumbre "engañosa" es típica de España, de la que se distingue por diversos aspectos: su color (más rojizo), su textura (más fina) y que es más saciante.

Por ello, el aspecto de su finura es el que ayuda a que se pueda reducir el peso, por lo que ser realiza una menor ingesta de calorías. La cadena de supermercados, sabedor de los beneficios que conlleva la venta de este producto, ha empezado a elaborar recetas con las lentejas rojas.

Una de de las que más éxito está teniendo en Internet son unos "fusilli" (espirales) hechos 100% con esta legumbre. Se trata de un producto que tiene una textura similar a la de la pasta convencional, pero ofrece un mayor aporte nutricional y menos calorías que estos.