Como todos los supermercados Mercadona intenta introducir novedades en su catálogo con las que ganarse a sus clientes. Y dentro de este campo la comida real es donde más se quiere trabajar porque es donde los clientes tienen más peticiones. En este sentido los "locos" de Mercadona (los clientes que más consumen) han recibido con los brazos abiertos el nuevo pan de semillas del supermercado por un precio de 1,50 euros.

Trabajar en Mercadona es una opción que muchas personas que buscan trabajo contemplan. Y es que la cadena de supermercados valenciana paga a su plantilla uno de los sueldos más altos en el sector de alimentación. Tal y como se refleja en su memoria anual, los empleados que lleven menos de un año trabajando cobran un sueldo bruto de 1.338 euros —unos 1.198 tras las deducciones— mientras que el de uno con una experiencia de cuatro años o más es de 1.811, lo que se traduce en unos 1.488 netos.

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig busca perfiles muy diferentes para sus supermercados y centros logísticos, uno de ellos está ultimando su construcción en Alicante. Así pues, en Mercadona ofrecen puestos de trabajadores que van desde personal para atender las secciones de sus establecimientos hasta técnicos de mantenimiento, repartidores, ingenieros, informáticos, periodistas para su departamento de comunicación y publicistas.

Las ofertas de empleo disponibles se pueden consultar en el portal de Mercadona ya que todos los procesos de selección de personal se gestionan por vía telemática. Así pues, la cadena de supermercados no acepta currículos en sus establecimientos ni tampoco atiende por teléfono estas demandas.