La Guardia Civil ha localizado en la tarde de este lunes el cadáver de un inmigrante marroquí, en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que llevaba varios días sin vida y que las corrientes marinas han hecho que saliera a flote cerca de la costa de Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, el hallazgo se ha producido pasadas las 18.30 horas en aguas de la bahía sur de la ciudad cuando un pescador alertó sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar.

El personal del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar indicado, cerca de la playa del Sarchal, recuperando el cuerpo del agua con la intervención de los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

El cadáver se corresponde con el de un hombre marroquí que llevaría mucho tiempo muerto debido a su estado de descomposición.

Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un inmigrante que intentó acceder a la ciudad a bordo de alguna embarcación, falleciendo por asfixia por inmersión y que las fuertes corrientes del mar lo han trasladado hasta el punto donde ha sido localizado.

El cuerpo recuperado del mar, que iba ataviado con numerosa ropa de calle, ha sido trasladado a la base del Servicio Marítimo en el puerto pesquero de la ciudad, donde se han personado el médico forense y el juez de guardia.

El hecho de que el cadáver no llevara traje de neopreno hace prever que el fallecido iba en una embarcación y, por causas desconocidas, cayó al mar o se hundió la misma.

El cadáver ha sido llevado a la sala de autopsia para la práctica de la misma que revelará las causas del fallecimiento que, en principio, se asocian con el ahogamiento, según las fuentes consultadas por Efe.

Desde que se produjo la crisis migratoria de los días 17 y 18 de mayo en la frontera ceutí con Marruecos ya han sido más de quince los cadáveres que han sido recuperados del mar.

El último de ellos había sido el pasado 17 de noviembre cuando los agentes de la Guardia Civil hallaron el cuerpo sin vida de un menor de 16 años, de nacionalidad marroquí, que apareció en el mar en un lugar cercano a donde ha sido hallado el cuerpo de este lunes.