La juez de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha determinado en una sentencia que el Ayuntamiento de Getafe violó derechos fundamentales al repartir en colegios unas guías educativas sexuales para niños que atacaban a la Virgen.

Así consta en una sentencia, en la que la instructora estima en parte el recurso interpuesto por la Asociación de Abogados Cristianos al apreciar las vulneraciones de derechos fundamentales denunciadas en relación con la distribución en vía de hecho por el Ayuntamiento de Getafe de las Guías 'Rebeldes de Género' en los Centros Educativos del municipio.

De este modo, se declara que dicha distribución vulnera el derecho fundamental de "los alumnos cristianos a no sufrir discriminación alguna por razón de su religión o creencias y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

La organización de juristas presentó un recurso contra el Consistorio getafense por el reparto de este documento al considerar que "se atacaba la figura de la Virgen y se animaba a las menores a masturbarse". La guía fue impulsada por el Ayuntamiento de la localidad y financiada por el Ministerio de Igualdad.

La juez afirma que el reparto de dichas guías "vulnera el derecho fundamental de los alumnos cristianos a no sufrir discriminación alguna por razón de su religión o creencias y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

La Justicia ya había obligado el pasado junio al Ayuntamiento de Getafe a retirar cautelarmente las guías a petición de la organización de juristas.

Tras la polémica, la alcaldesa getafense, Sara Hernández, afirmó que el objetivo de la guía era que "todos los niños, todos los adolescentes y todos los jóvenes del municipio tuvieran relaciones sexuales satisfactorias e igualitarias".

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha destacado que "atacar no es educar". "Adoctrinar es ilegal y la alcaldesa de Getafe debería dimitir por vulnerar derechos fundamentales con el único objetivo de imponer su ideología", ha recalcado.

"Los ciudadanos no merecemos pagar con nuestros impuestos a los que incumplen la ley y utilizan el dinero de todos para imponer su ideología, sobre todo cuando se trata de nuestros hijos".