La Asociación de Cabezudos de Las Fuentes presenta este viernes, 17 de diciembre, el nuevo cabezudo de la comparsa de este distrito de Zaragoza, dedicado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien acudirá personalmente al centro Salvador Allende a dicha presentación. Esta nueva figura, diseñada por el escultor vasco Benito Gárate, se unirá a las otras 26 que actualmente tiene esta comparsa.

La Comparsa de Cabezudos de Las Fuentes es una de las de mayor tradición e historia de la ciudad de Zaragoza. Nace en 1970 con cuatro cabezudos, y años más tarde, a finales de los ochenta, se regenera por completo y se adquieren otras cuatro figuras: el payaso, el explorador, el drácula y el diablo. Durante los últimos años se han ido sumando cabezudos, hasta que en la actualidad, con la última incorporación, cuenta con 27.

El acto de presentación tendrá lugar en la sala polivalente de la Nave de la Ternera del Centro Cívico Salvador Allende -antiguo matadero- y este previsto que asistan el propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; y la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha informado la Junta de Distrito en una nota de prensa.

El presidente del distrito de Las Fuentes, el concejal el grupo municipal del PSOE, Horacio Royo, ha destacado la trayectoria de la Comparsa de Cabezudos, gestionada por la Asociación de Cabezudos de Las Fuentes y actualmente conformada por 42 jóvenes.

"Estamos orgullosos de poder contar con la comparsa más grande de la ciudad y con más tradición. Es un grupo diverso que aglutina a chavales del barrio, algunos segundas y hasta terceras generaciones de miembros de la comparsa. Para los vecinos, siempre ha sido un referente, muy querida en la barrio ", ha señalado Royo.