Desde su nacimiento en 1896, para Roche la responsabilidad social corporativa ha sido un elemento integrador entre todos los empleados y todos los procesos de la compañía. Ahora, la multinacional farmacéutica, bajo el hashtag #LaMarcaQueDejas, presenta su nueva marca de RSC, que persigue integrar todas sus acciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Sus 125 años de historia son testigo de su huella en el medioambiente y en la historia de millones de personas que han podido beneficiarse de sus productos de diagnóstico y trata-miento para enfermedades oncológicas, neurológicas o enfermedades ra-ras. Es por eso que cada día trabajan para seguir dejando una marca. Una marca única que apuesta por la ciencia y la innovación, por la salud, por la sostenibilidad del sistema y por el res-peto al medioambiente y la lucha contra las desigualdades.

¿Qué es #LaMarcaQueDejas?

#LaMarcaQueDejas unifica todas las iniciativas de RSC: se trata de una manera de entender el compromiso y la responsabilidad con la sociedad y el planeta. Se puede explicar de la siguiente manera: si cada persona puede dejar una marca única en todo lo que hace, mu-chas personas, unidas por un mismo objetivo, pueden dejar una marca imborrable. Bajo esta premisa se pretende actuar dando respuesta a las principales necesidades que existen hoy en día en torno a los tres pilares sobre los que se erige su RSC: las personas, el entorno sanitario y el planeta. Tres pilares que guían las acciones de RSC de la compañía y van de la mano de los valores que desprende #LaMarcaQueDejas, que sirve como vehículo narrativo y estratégico de la responsabilidad social corporativa de Roche.

Los pilares sobre los que se sostiene la RSC

  1. Personas y Bienestar. Son acciones encaminadas a responder a las necesidades de la sociedad, impulsando actividades que luchen por las personas en situaciones vulnerables y en riesgo de exclusión social como el voluntariado corporativo con Adopta Un Abuelo o la colaboración con Aldeas Infantiles en su carrera solidaria.
  2. Planeta. Este pilar engloba las políticas dirigidas a reducir el impacto medio-ambiental de Roche, generar una impronta positiva para luchar contra el cambio climático, fomentar el uso de energías renovables e impulsar la economía circular.
  3. Entorno Sanitario. Es la quinta esencia de la compañía, y recoge aquellas acciones encaminadas a aportar un valor añadido al entorno sanitario, impulsando el acceso universal a la sanidad. Ejemplos de acciones:
  4. La marca que dejas, más allá de la consulta. Iniciativa de Roche para dar voz a experiencias solidarias de los profesionales sanitarios que hacen más allá de la vocación de su trabajo.
  5. Stop Fuga de Cerebros. Becas que buscan retener el talento investigador del país.