Si hay una compañía que levante expectación esa es sin duda Tesla. La compañía estadounidense liderada por el controvertido Elon Musk podría definirse como una empresa automovilística, pero lo cierto es que entre sus productos no solo hay coches eléctricos. Su última invención de hecho va destinada a un público más joven de lo habitual, pues hablamos de un juguete, en concreto el Tesla Cyberquad.

El quad ha causado sensación en Estados Unidos, de momento el único país en el que salió a la venta con un coste de 1.700 euros, y por si fuera poco se agotó prácticamente al momento de sacarlo a la venta. En estos momentos sigue sin haber stock del futurista producto, por lo que habrá que esperar a una nueva remesa para hacer realidad el sueño de los pequeños de la casa de conducir un Tesla. 

Características del Tesla Cyberquad

Este codiciado juguete está inspirado en la camioneta eléctrica de la marca Cybertruck, mide 1,19 m de largo, 66 cm de ancho y 68,5 cm de alto, siendo su peso de 55 kg. En un principio está destinado para niños de ocho años en adelante, aunque el peso máximo del ocupante debe ser de 68 kilos.

En cuanto a la autonomía del Tesla Cyberquad for Kids es de más de 20 kilómetros y una velocidad máxima de 16 km/hora. La cuatrimoto electrificada, puesta a la venta en la tienda online oficial de la marca, luce el cartel de "agotada" prácticamente desde que salió a la venta.

Destacar además que Tesla lo envía sin montar, de modo que los compradores deben ser algo manitas para ensamblar todas las piezas, incluyendo su motor eléctrico, que se alimenta de una batería de litio extraíble cuya carga tarda unas 5 horas.

El vehículo por el que suspirarán todos los niños amantes del motor luce unos rotundos neumáticos todoterreno sobre unas llantas de siete pulgadas que les permitirá circular por el campo.