Agentes de la Policía Nacional de Palma, en colaboración la Policía Local de Palma, han procedido a la detención de un hombre español de 38 años como presunto autor de un delito de malos tratos, después de que presuntamente embistiera intencionadamente varias veces con su vehículo contra el coche en el que viajaban su mujer, sus hijos y su suegros, que resultaron heridos.

A las 01:30 horas de la madrugada de ayer, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional localizó un vehículo circulando en dirección contraria por la calle Aragón confluencia con la Vía de Cintura, percatándose como presentaba un golpe en la parte delantera. Por tal motivo activaron los dispositivos acústicos y luminosos hasta que consiguieron interceptar el vehículo e identificar al conductor.

El conductor argumentó que había tenido un altercado con su suegro y que le había embestido con el coche porque le quería quitar la custodia de sus hijos. Los policías solicitaron apoyo a la Policía Local de Palma y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia dando resultado negativo, y a posteriori, realizaron las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los agentes averiguaron que en el hospital de Son Llàtzer se encontraban el suegro y la mujer del conductor junto con otros familiares para ser atendidos como consecuencia de varias colisiones, ya que éstos iban a bordo de un vehículo y habían sido embestidos por un vehículo que les estaba persiguiendo.

La mujer manifestó que previamente su marido (que era el conductor del vehículo) le había proferido insultos y amenazas y que al llegar al domicilio la empujó y le cogió por la cabeza zarandeándola, motivando que ésta llamara a su padre para que la auxiliara.

Por su parte el padre de la víctima, comentó a los agentes que se personó en el domicilio por el episodio de malos tratos y que se llevó a su hija y dos nietos, de unos 18 y 20 años para evitar males mayores. Se subieron a su vehículo junto a su mujer y abandonaron el lugar, pero su yerno apareció de forma súbita en un vehículo, y les persiguió y embistió varias veces en la parte trasera y lateral. Ellos habían sufrido golpes en todo el cuerpo a las víctimas, por lo que huyeron hasta el hospital Son Llàtzer, al tiempo que llamaban a la Policía.

El suegro informó que momentos antes de los hechos y cuando fue a buscar a su hija, su yerno le profirió amenazas de muerte, produciéndole daños en su vehículo.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del yerno y marido de la víctima como presunto autor de un delito de malos tratos.