El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Violencia machista

El hombre que intentó matar a su mujer con un cuchillo se apuñaló tres veces a sí mismo en Gijón

El hombre, detenido por la Policía, sigue ingresado en un hospital | La víctima, con heridas en una mano, se refugió en un bar de la calle Martín, en La Calzada

Calle Martín, en La Calzada, donde ocurrieron los hechos.

Nuevo episodio de violencia de género en Gijón. Un hombre de 48 años trató de matar a su mujer, de 39 años, con un cuchillo y en presencia de su hijo, en la calle Martín, en el barrio de La Calzada, el pasado domingo. La víctima, que sufrió cortes en la mano y un fuerte golpe en la cara, logró cobijo en un establecimiento hostelero junto al niño, mientras que su agresor la seguía con el coche, tratando incluso de embestir al local. Al escuchar las sirenas de los vehículos policiales, que hicieron su aparición en cuestión de pocos minutos, este individuo utilizó el cuchillo que llevaba para apuñalarse a sí mismo hasta en tres ocasiones con la intención de quitarse la vida. Desde entonces, el hombre, de iniciales L. M. F., sigue ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y a la espera de que los investigadores le tomen declaración. 

Este grave suceso ocurrió el pasado domingo, pasadas las cinco y media de la tarde. Una mujer de 39 años, en compañía de su hijo, tenía el coche aparcado en una zona de aparcamiento de la calle Martín, en la zona oeste de la ciudad. Cuando se dispuso a marcha, su compañero sentimental se lo impidió, y hasta logró sacarla del vehículo, tirándole de los pelos, mientras esgrimía un cuchillo en todo amenazante. Se produjo entonces un forcejeo, con muchos vecinos pendientes de lo ocurrido desde sus casas que ya habían avisado a la Policía por los gritos que estaban escuchando. La víctima logró zafarse de su pareja, pero resultó herida con un corte en la mano que afectó a los tendones y del Hospital de Joven, donde fue trasladada de inicio, se la derivó al HUCA. 

La mujer, junto a su hijo, corrieron apresuradamente a esconderse en un bar que hace esquina entre las calles Martín y Las Barcas. El hombre se subió entonces al coche que conducía su víctima, y la fue siguiendo con la intención incluso de empotrarse contra el local. Afortunadamente, le fue imposible acceder al establecimiento para lograr su propósito homicida. Poco a poco fueron llegando agentes de la Policía Nacional, localizando al sospechoso en una zona próxima de arbustos. Se había provocado tres puñaladas en su cuerpo, quedando gravemente herido. 

Hasta el lugar se desplazaron también varias dotaciones sanitarias para asistir a los dos heridos. La mujer fue trasladada al hospital de Jove, y de ahí derivada al HUCA, para operarla de las lesiones sufridas en la mano que afectaron a sus tendones. El hombre, detenido, sigue también en el HUCA tratando de recuperarse de las heridas autoinfligidas con el cuchillo. A ninguno de los dos se les ha tomado declaración, pero sí a los muchos testigos presentes de lo ocurrido en la calle Martín. El Juzgado tiene abiertas las diligencias y está a la espera de poder tomar declaración al individuo detenido para decidir sobre su futuro más inmediato.

Compartir el artículo

stats