Es naranja y tiene agujeros en los extremos”, especifica Ángel Sáez, vecino de Albacete que acudió a los medios el pasado 10 de enero pidiendo ayuda para encontrar la bufanda que su mujer Carmen, ya fallecida, le había tejido.

Ángel recuerda que no se trata del valor económico de la prenda, “es el valor de mi mujer, que falleció hace cuatro años. Carmen estaba loca conmigo y yo con ella”, relata.

El viudo contactó con varias personas antes de hablar con Noticias CMM, llegando a contactar con un matrimonio que “la había encontrado en el suelo de Los Olivos, pero no la recogieron”.

Para tratar de encontrar el preciado objeto Ángel está colgando carteles por toda Albacete en los que describe la bufanda: “Busco bufanda tapa bocas color tostada con flecos en los dos lados, dos filas de agujeros en las dos puntas. Perdida aparentemente por Las Oliveras de los Invasores, el día 3 de enero de 2022, por la mañana”.

El viudo, además, ofrece una recompensa mínima de 50€ por la bufanda a quien la encuentre y “de buen corazón” se la devuelva. “No es lo que vale, es el recuerdo de mi señora ya fallecida”.

Twitter se ha movilizado para dar repercusión a la descripción de la bufanda y ayudar a Ángel a encontrarla. Entre los mensajes de difusión se encuentran también otros de apoyo, "estoy de exámenes pero me voy a Albacete a buscar la bufanda de este señor", "ojalá vivir en Albacete para ayudar a Ángel a encontrar su bufanda"; "por favor, Albacete, todos a buscar la bufanda de este señor".

Hasta incluso Ángel Martín se ha pronunciado para pedir difusión y ayuda al viudo:

Son varios los vecinos que ya han contactado con él, tratando de echar una mano en la búsqueda de la bufanda, que por ahora sigue sin dar resultados. De momento sigue sin aparecer y se pide difusión.