El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iglesia

El obispo de Tenerife: "Pido perdón a las personas LGTBI"

Bernardo Álvarez sale al paso de la polémica por sus declaraciones en las que calificaba la homosexualidad como "pecado mortal"

Bernardo Álvarez durante un momento de una misa.

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha decidido salir al paso de la polémica generada a través de sus declaraciones en televisión sobre la homosexualidad. "Pido perdón a cuantos haya podido ofender con mis palabras, de manera especial a las personas LGTBI, a quienes expreso mi respeto y consideración", asegura Álvarez.

El responsablde de la Diócesis Nivariense, a través de un escueto comunicado, afirma que no quiso "fomentar la discriminación, ni comparar la homosexualidad con el alcoholismo ni con cualquier otra realidad" y reconoce que no estuvo "acertado" al responder a algunas cuestiones "que requieren una más detenida reflexión y explicación".

"Lamento haber inducido a confusión y causado dolor", insiste Bernardo Álvarez antes de concluir: "Como obispo, reitero mi adhesión a las enseñanzas de la Iglesia y mi voluntad de transmitirlas fielmente. Asimismo, manifiesto mi comunión con el papa Francisco y su magisterio".

Las declaraciones del obispo en la Televisión Canaria han causado un gran revuelo en la ciudadanía canaria. Colectivos de toda índole han reaccionado en contra de las palabras de Bernardo Álvarez y censurando su homofobia.

Este rechazo social, que ha respaldado el propio presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido entendido como el colectivo LGTBI como un apoyo a su lucha contra la discriminación. De hecho, esta misma mañana la Asociación LGTBI* anunciaba que el clamor en contra de las declaraciones del obispo tinerfeño se hacían evidente en la cifra de firmas que ya han rubricado su petición de cese de Álvarez.

Tanto la solicitud del colectivo como las disculpas de Bernardo Álvarez se producen el mismo día en que está previsto que el obispo de Tenerife sea recibido por el papa Francisco.

Compartir el artículo

stats