La Policía Nacional ha liberado a una mujer que se encontraba retenida por su expareja, sobre la que pesaba una orden de alejamiento, en una vivienda del distrito madrileño de Salamanca, donde los agentes la encontraron en el interior del arcón de una cama.

Fuentes policiales consultadas por Efe han informado de que el hombre, de 31 años, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal, violencia de género y quebrantamiento de medida cautelar ya que una resolución judicial le impedía acercarse y comunicarse con la víctima.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 28 de enero, cuando la madre de la mujer alertó a los agentes de que su hija podía estar retenida por su expareja y agresor, una hipótesis que confirmó una amiga a la que la víctima había pedido ayuda a través de un mensaje de móvil.

Cuando los agentes se personaron en el domicilio, un sótano del distrito de Salamanca, el hombre les abrió la puerta y les aseguró que no sabía nada del paradero de la joven, una española de 25 años, y les invitó a inspeccionar el interior.

En una primera búsqueda la Policía no dio con la mujer, pero al realizar una llamada a su teléfono móvil este sonó en el interior de la vivienda.

Fue entonces cuando llevaron a cabo una segunda inspección más exhaustiva y encontraron a la mujer en el interior de un arcón bajo el somier y cubierta con diversas prendas de ropa.

Tras liberarla, la Policía recogió los testimonios de la víctima y procedió a la detención de su expareja, que tiene antecedentes penales por atentado contra la autoridad, desobediencia y malos tratos en el ámbito familiar, y sobre el que pesaba una reclamación judicial.