El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Violencia de género

Un hombre acuchilla y corta el pelo en plena calle de Alicante a su exnovia de 17 años

La Policía busca al presunto autor, un eldense de 35 años, que también arrastró por el suelo y golpeó a la joven antes de huir - La víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Elda aunque se encuentra fuera de peligro

Un agente de la Policía Nacional.

La Policía busca en Elda y Petrer (Alicante) al presunto autor de un delito de violencia de género que ha tenido por víctima a una menor de 17 años. Un suceso especialmente violento, cruel y humillante que se produjo en plena calle, sobre las ocho y media de la tarde, en el barrio Hispanoamérica de Petrer.

Según han indicado las fuentes consultadas, la joven y su excompañero sentimental iniciaron una discusión que fue subiendo de tono hasta que él la agarró violentamente del pelo y la arrastró por el suelo mientras ella gritaba de dolor. A continuación comenzó a propinarle puñetazos por la cara y por todo el cuerpo. Cuando la menor estaba tendida en el suelo llorando y sin posibilidad de defenderse ni huir sacó una tijera del bolsillo. Empezó entonces a cortarle el pelo a modo de escarmiento mientras la insultaba hasta que, lleno de ira, le pinchó en ambos costados del cuerpo. Afortunadamente para la víctima la tijera era de punta redonda, lo que evitó que sufriera lesiones de mayor gravedad.

Al ser increpado por varios vecinos que se asomaron a las ventanas tras escuchar los gritos de la chica, el presunto agresor huyó rápidamente del lugar. Primero a la carrera y posteriormente al volante de un coche con el que se dirigió hacia la vecina localidad de Elda. Instantes después llegaban a la zona varias patrullas de la Policía Local de Petrer y de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer. Tras las primeras averiguaciones los agentes pudieron identificar al huido. Se trata de un eldense de 35 años de edad que está fugado desde hace meses tras la supuesta comisión de diversas actuaciones delictivas por las que ha sido requerido judicialmente y, de hecho, está sujeto a una orden de busca y captura. Tan pronto como fue informada de lo ocurrido, la madre de la menor acudió al lugar al tiempo que llegaba una ambulancia SVB. El personal sanitario le prestó a la joven las primeras atenciones y posteriormente fue trasladada en el mismo vehículo al Hospital Universitario de Elda, donde ya ha recibido el alta médica.

Campaña municipal

La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Petrer reeditó el pasado noviembre una campaña de sensibilización sobre la violencia machista coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. "La mejor campaña sería la que no tuviese que hacerse, pero, mientras siga habiendo un solo caso de violencia de género, ya sea física, psicológica, económica de cualquier otro tipo, desde las instituciones tenemos la responsabilidad de seguir luchando contra esta lacra", indicó la alcaldesa Irene Navarro. Ese 25-N, tras la lectura de un manifiesto, los concejales y concejalas, funcionarios y vecinos presentes en el acto depositaron 37 rosas rojas sobre una pancarta en el suelo, leyendo los nombres, las fechas y los lugares de los asesinatos de mujeres en España. Un encuentro que finalizó con cuatro rosas blancas depositadas por la alcaldesa para recordar también a los cuatro menores que hasta esa fecha habían muerto por violencia vicaria durante el año 2021.

Compartir el artículo

stats