El cadáver del magnate estadounidense John McAfee sigue en la morgue Ciutat de la Justicia, entre L'Hospitalet y Barcelona, más de medio año después de su muerte. McAfee, de 75 años y creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, fue encontrado muerto en su celda del Centre Penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat). Sin embargo, su cuerpo no ha podido ser repatriado, según adelantó el portal 'MarketWatch' y ha confirmado El Periódico.

La muerte de McAfee está siendo investigado por un juzgado de Martorell. Se intenta aclarar si realmente fue un suicidio o no. Según fuentes conocedoras del caso, al magnate estadounidense se le hizo una primera autopsia, pero la familia ha pedido una segunda, ante la sospechas de que el empresario no se quitó la vida, tal y como apuntaron las primeras hipótesis. Las mismas fuentes aclararon que esta petición está pendiente de ser resuelta por la Audiencia de Barcelona.

McAfee, nacido en el Reino Unido, donde su padre, militar, estaba destinado, creó el primer antivirus comercial en 1987 aunque se vendió la compañía en los años 90, lo que le convirtió en millonario. Fue detenido el pasado octubre en El Prat por una orden de detención internacional de EEUU contra él y después de años huyendo de la justicia y simulando residir en varios países.

Estaba acusado de evasión fiscal en el estado de Tennessee y de fraude con criptomonedas en Nueva York. John McAfee ingresó en la prisión de Brians 2 el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional, que acordó la extradición a Estados Unidos del creador del famoso antivirus por evasión de impuestos al haber ocultado supuestamente elevados ingresos entre 2016 y 2018.