El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón comienza este viernes en el Baix Maestrat un ciclo de reuniones itinerantes en las distintas comarcas que, bajo la denominación de 'La Diputació al teu costat', se realizarán a lo largo del año el penúltimo viernes de cada mes, con la salvedad de julio y agosto, época en la que se suelen celebrar las fiestas de los pueblos.

"El objetivo es pisar el terreno, estar en contacto con la gente, escucharla y conocer qué piensa y necesita, porque estamos convencidos de así podremos tomar mejores decisiones y ser más eficaces en el ejercicio de la tarea de gobierno", ha apuntado el presidente de la Diputación, José Martí.

Martí ha añadido que la Diputación "es una institución cercana, que está en permanente contacto con los ayuntamientos para ayudarles a prestar más y mejores servicios, pero que quiere mejorar los niveles de interlocución ya existentes con el tejido empresarial y social". El presidente ha señalado que hay un especial interés por departir con los representantes de los principales sectores productivos de la comarca, como el agropecuario y el turístico.

Se han programado ocho reuniones en las ocho comarcas naturales, proponiendo para cada una de estas jornadas un municipio anfitrión, que en el Baix Maestrat será Traiguera. En esta localidad se realizará a las 13.15 horas la reunión del equipo de gobierno, en la Font de la Salut, que será el colofón a la agenda que los diputados desarrollarán en distintos municipios de la comarca.