Mercadona ha alertado este fin de semana a sus consumidores sobre la presencia de un alérgeno no etiquetado en uno de sus productos. La cadena de supermercados ha procedido a retirar todos los lotes de comino Hacendado por la presencia de sésamo no incluido en el etiquetado. 

De esta manera la cadena de supermercados ha informado de que los lotes afectados son:

  • Comino molido: Lote 21Z20 con fecha de consumo preferente del 06/23, Lote 21Z28 con fecha de consumo preferente del 06/23, Lote 12102 con fecha de consumo preferente del 07/23 y Lote 12126 con fecha de consumo preferente del 07/23.
  • Comino en grano: Lote 21Z28 con fecha de consumo preferente del 12/23 y Lote 22207 con fecha de consumo preferente del 02/24.

De acuerdo con la política de Mercadona, si algún consumidor posee el producto afectado puede devolverlo en cualquiera de sus establecimientos a cambio de su reembolso. El consumo de este producto, cuyo proveedor es la empresa Jesús Navarro, “no comporta ningún riesgo para la población que no presente algún tipo de alergia al sésamo”, según ha publicado Mercadona en un comunicado.

Estos son los productos retirados por Mercadona.

“Tanto Mercadona, como el proveedor Jesús Navarro, piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados”, finaliza el comunicado.