La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha deseado un "feliz día de las mujeres" y ha celebrado que las calles "se vuelven a teñir de morado" al tiempo que ha defendido que "todo el mundo pueda ser quien es" y se proteja la diversidad, antes de participar en la manifestación convocada en Madrid por la Comisión 8M, y de la que se ha escindido el Movimiento Feminista de Madrid. Esta asociación celebra a la misma hora otra marcha entre otras cosas para protestar contra la Ley Trans que prepara el Ministerio de Igualdad.

Sobre esta división, la ministra ha asegurado que el movimiento feminista siempre se ha organizado desde "la diversidad y la pluralidad" pero comparte una "agenda común" que es el fin de la violencia, la corresponsabilidad y el "respeto a la diversidad". "Esa agenda común de lucha es la que no hace estar aquí hoy todas juntas, luchando por todas las mujeres", ha asegurado.

"Lo mejor que tiene España es el feminismo", ha dicho la ministra utilizando una frase que viene repitiendo durante toda la jornada. Al mismo tiempo ha reivindicado que no haya ni una mujer más asesinada, se acabe con las violencias, que las mujeres tengan tiempo para vivir, acceso a sus derechos tiempo para vivir

"Estamos aquí por las que ya no están, por las que han venido antes y nos han abierto camino por las que van a venir vendara, que son las esperanza de este país", ha subrayado para recalcar la "absoluta unidad" del Gobierno en materia feminista, que es "una cuestión de estado".