La invasión de Rusia a Ucrania tiene repercusiones a todos los niveles. Los grandes oligarcas rusos no viven tampoco sus mejores momentos, ya que la Unión Europea ha impuesto sanciones a Rusia por su movimiento bélico.

Hay alguna figura muy representativa, como el presidente de la petrolera rusa Lukoil, Vagit Alekpérov, que ha decidido retirar de las aguas españolas su gran yate. Por temor a que el Gobierno de España tome decisiones que puedan afectar a los bienes que se encuentran en su territorio.

Lujoso yate de un oligarca ruso

Su megayate es conocido en Barcelona, donde ha estado atracado en muchas ocasiones. Se trata del Galactica Super Nova, una embarcación de máximo lujo que cuenta con 70 metros de eslora, tiene una velocidad máxima de 30 nudos y su desplazamiento es uno de los más rápidos en su clase del mundo. Además, su sistema de estabilización permite la comodidad máxima de sus invitados, sin que noten velocidad ni movimiento.

Te puede interesar:

Su diseño exterior es de Espen Oeino y el interior, realizado por la firma holandesa Sinot, combina el aspecto clásico con el contemporáneo. Sin duda, un modelo en el que brillan la elegancia y el confort. En este caso, el diseñador Sander Sinot trabajó en estrecha colaboración con los propietarios para crear un diseño adaptado a la vida y gusto de sus dueños.

El yate de un oligarca ruso