Los pagos de las pensiones se realizan desde la Seguridad Social a los bancos a final de cada mes. Son las entidades las que suelen adelantar estos pagos a sus clientes y teniendo en cuenta que en el presente mes de marzo el 25 coincide con el inicio del fin de semana al caer en viernes, Caixabank, Santander y Bankinter podrían adelantar el pago al 22.

Esta práctica se realiza también de forma habitual cuando el pago coincide con un festivo. Los bancos adelantan en esa circunstancia el ingreso, al igual que pasará en esta ocasión. Normalmente la Seguridad Social realiza los ingresos en los bancos a finales de mes, entre el día 25 y el 28, pero en esta ocasión se adelantaría para garantizar que los beneficiarios reciban el cobro.

Entidades como Caixabank, Santander y Bankinter suelen realizar el ingreso de esta prestación en torno al día 23, mientras que los clientes de Unicaja recibirán estas ayudas a partir del día 22. En contraste, el día 25 suelen pagar la pensión bancos como BBVA, Abanca e ING, que también acumulan miles de clientes por toda España.

La crisis económica ha hecho que miles de pensionistas sean los grandes responsables de mantener a familias enteras que solo viven de ese subsidio que se entrega a las personas mayores una vez que dejan de trabajar. Las pensiones son, por lo tanto, un importante ingreso. Es por ello que tanto los jubilados como sus familias están pendientes de esta fecha.

Destacar en lo que concierne a los pensionistas de Castellón, que los que tienen una pensión media más elevada son los de Vallat y Benicàssim. Por contra, en la cola asoman los de Torralba de Pinar, Benafer, Todolella, Culla o Cinctorres, con prácticamente la mitad.