La tragedia ha sacudido a una de las familias más importantes de la banca nacional e internacional. La familia Escotet pasa ahora mismo por uno de sus peores momentos al confirmarse el fallecimiento repentino del hijo menor del clan: Juan Carlos Escotet Alviárez.

Al parecer, según la información publicada por la periodista venezolana Ángela Oráa, el incidente que le causó la muerte habría sucedido en Keith, Florida, durante la celebración de un campeonato de pesca. El capitán del barco en el que navegaban tropezó con la pareja de Escotet JR, mientras acudía a ayudarle con la caña, pues había conseguido pescar y estaba forcejeando para capturar un pez. La joven cayó al agua y acto seguido Escotet se lanzó para rescatarla.

Mientras ellas consiguió salir con vida y sin ningún rasguño a la superficie, él no corrió la misma suerte por culpa de la hélice del barco.

Juan Carlos Escotet Alviárez, graduado en la Universidad de Miami, era el responsable de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco, la firma financiera que tiene como buque insignia Abanca. Junto a Escotet JR trabajaban también sus otros dos hermanos.

El joven fallecido estaba a punto de contraer matrimonio con su pareja. La boda se iba a celebrar este mismo año.