Aunque en realidad Isabel II no ha accedido a posar para la edición británica de 'Vogue', la monarca británica será portada de la 'biblia' de la moda, por primera vez y a sus 95 años, en el número de abril que saldrá a la venta el próximo martes, 29 de marzo.

La revista quiere homenajear a la reina infinita, la más longeva de la historia del Reino Unido, con motivo de su Jubileo de Platino (por sus 70 años en el trono)

"Mientras Su Majestad se convierte en la primera monarca británica en la historia en celebrar un Jubileo de Platino, la edición de abril explora la relación única de 'Vogue' con la realeza y presenta imágenes raramente vistas del archivo de Vogue House", presenta la revista en sus redes sociales. Junto a un retrato en blanco y negro que su entonces cuñado, el fallecido Antony Armstrong-Jones, le tomó a la reina en 1957.

El autor de la icónica instantánea era por aquel entonces el marido de la princesa Margarita, Lord Snowdon. En la imagen, la reina luce una corona conocida como la 'Diadema de Diamantes', una tiara creada en 1820 para el rey Jorge IV, y fue tomada durante el décimo aniversario de su boda con el príncipe Felipe de Edimburgo, que el mes que viene hará un año de su fallecimiento.

La versión de Taylor-Joy

En paralelo, 'Vogue UK' también publicará otra portada protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, que lucirá una réplica de la impresionante pieza de joyería. Pero no la llevará tan bien puesta.

"La actriz del momento", como se refiere a la protagonista de 'Gambito de dama' la revista, ha usado para la sesión una réplica de la corona de diamantes, en una versión algo punk como princesa de la moda. En el número, la joven actriz se sincera sobre cuando se mudó de Buenos Aires a Londres cuando era niña y cómo su vida finalmente la llevó a triunfar en el mundo de la interpretación.

Otras 'royals' en 'Vogue'

Aunque Isabel II ha aparecido en innumerables ocasiones en las revistas -la primera vez, de bebé, en julio de 1927, en brazos de su madre-, en esta ocasión en realidad no ha accedido a posar para 'Vogue'. A pesar de ello, será portada de la misma revista por primera vez en la historia.

No será la primera 'royal' que colabora con la publicación. También fue 'chica de portada' la esposa de su nieto Guillermo, Catalina Middelton, con motivo del centenario de la publicación en 2016. Su cuñada, Meghan Markle, la duquesa de Sussex y esposa de otro de los nietos de Isabel II, de Enrique, también colaboró con 'Vogue' como editora invitada, aunque en su caso prefirió quedarse detrás de las cámaras para homenajear a las mujeres que más la han marcado.

Historia de la corona

La 'Diadema de Diamantes', que ha adornado la cabeza de Isabel II en sellos y monedas durante su largo reinado y que ha sido usada por las mujeres en el trono durante 200 años, fue, originalmente creada para un hombre. Tal como recoge 'Vogue', el rey Jorge IV (1762-1830) encargó la pieza al entonces joyero real Rundell, Bridge y Rundell para su coronación de 1821 en la Abadía de Westminster.