Dos niños franceses han fallecido tras ingerir pizzas de una conocida marca que se puede encontrar en la mayoría de los supermercados españoles. Se trata de Buitoni, una marca perteneciente a la multinacional Nestlé, y de uno de sus productos, en concreto la pizza 'Fraîch'Up' que ya ha sido retirada de la venta en el vecino país. Además de los dos niños fallecidos varias decenas más han enfermado a causa de intoxicaciones por la bacteria E. Coli.

El síndrome hemolítico urémico, que inflama y daña los vasos sanguíneos renales, ha sido la enfermedad que, según los estudios de las autoridades galas, ha provocado la muerte de los dos niños y varias hospitalizaciones en toda Francia.

La pizza retirada del mercado en Francia

Las autoridades sanitarias francesas confirmaron el miércoles el vínculo entre las intoxicaciones, en aumento desde principio de año, y las citadas pizzas 'Fraîch'Up' de Buitoni . "Los análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad han confirmado un vínculo entre varios casos y el consumo de pizzas congeladas de la marca Buitoni contaminadas con la bacteria Escherichia coli que produce toxinas Shiga", ha informado la Agencia Pública de Sanidad gala, que notificó 75 casos y avisó que la enfermedad afecta sobre todo a menores de 18 años, con una edad media de 7 años entre los ingresados en centros hospitalarios.

Las infecciones se han producido en 12 departamentos de Francia, sobre todo en la Alta Francia cerca con la frontera con Bélgica. El gobierno ha insistido en que la población evite a toda costa este artículo, y además ha aconsejado a la ciudadanía que tras revisar sus congeladores destruyan cualquier existencia. En el caso de presentar síntomas, como dolor abdominal, diarrea o vómitos, tras comer un producto de Buitoni, los expertos aconsejan acudir a un médico si estos duran más de 15 días tras el consumo.