Entre las últimas normas que ha aplicado la DGT en su última reforma destaca que los conductores de turismos y motocicletas ya no puedan superar en 20km/h la velocidad máxima permitida para adelantar. Este hecho no ha sentado precisamente bien a los usuarios de Twitter, que han estallado ante la publicación del organismo encargado de gestionar las carreteras de España, en la que aseguraban que “así se minimiza el riesgo que ocasionan los adelantamientos y se reduce la siniestralidad en carretera convencional”.

Hay que recordar que entre otras muchas nuevas normas desde el pasado 21 de marzo se está aplicando prohibición de superar en 20 km/h la velocidad máxima permitida, traduciéndose esta infracción por exceso de velocidad en una multa de 100 euros. Pere Navarro, el director de la DGT, recordó en su día que "al año, se suceden unos 239 muertos por choque frontal en este tipo de vías" a la hora de justificar esta decisión.

Sin embargo, la indignación entre los conductores va en aumento, y para comprobarlo solo hace falta leer los comentarios de algunos usuarios. “Y en qué minimiza el riesgo está medida? Sólo aumenta el tiempo en el que estás en dirección contraria. Y si el adelantado pisa un poco estás perdido”, aseguraba un conductor.

Por su parte, otro usuario de Twitter razonaba su rechazo a la norma de la siguiente manera: “Idos a tomar el pelo a otros. No se minimiza, ahora lo maximizáis comprometiendo más los adelantamientos. Estáis solo para recaudar. Seguiré adelantando como siempre, como sea más seguro”. Otro conductor tiraba de humor al asegurar que la aplicación de esta medida ha seguido un “estudio de viabilidad patrocinado por Hacienda”.

Destacar por último el enfado de otro conductor, que contestaba al perfil de twitter de la DGT de esta forma: “No sabéis lo que habéis hecho poniendo esta norma.Sólo se me ocurre que pueda ser una manera de recaudar más por multas. Nos obligáis a todos a ir en hilera con el peligro de que haya más accidentes por alcance o por adelantamientos más largos o a saltarnos la norma para evitarlo”.