La luna rosa llega a España el próximo sábado 16 de abril. Un fenómeno que suele coincidir con las fechas de Pascua, aunque su nombre no tiene nada que ver con su color. Su nomenclatura es debido a que coincide con el florecimiento de una planta silvestre que sí es rosa, el Flox Musgoso, una flor que es nativa de Norteamérica.

En España, este fenómeno es conocido como Luna de Pascua, dado que coincide con la celebración de las fiestas de la Semana Santa.

Aunque el satélite presente ese mismo día el aspecto al cual nos tiene acostumbrados, es decir, no se verá de color rosa sino blanquecino. No obstante, durante esta noche, sí que se podrá observar la luna más grande y luminosa que en otras ocasiones.

Cómo ver la luna rosa

Para ver la este luna ‘especial’ es recomendable acudir a puntos donde no haya fuentes lumínicas que la contaminen, por lo que la mejor opción es acudir fuera de las ciudades. El sábado 16 de abril la Luna saldrá a las 20:46 horas y, pocos minutos más tarde, a las 20:54 horas, se podrá apreciar totalmente.