Entre los productos más típicos de la provincia de Castellón se encuentran los ximos, la coca de tomate, les pilotes de frare o el ‘cremaet’. Otro de los manjares que caracteriza nuestro territorio son también las rosquilletas, y dentro de este aperitivo ideal para degustar entre horas, las rosquilletas de pimentón. Así lo ha comprobado Mercadona, la compañía de supermercados que visita a diario buena parte de los castellonenses que pueden encontrar este tipo de rosquilleta única y exclusivamente en los establecimientos de nuestro territorio, desde Vinaròs por el norte hasta Almenara en el sur. 

Si sale de la provincia de Castellón y acude a un Mercadona no podrá encontrar este producto.

Las Rosquilletas de Pimentón, elaboradas por la compañía valenciana Anitin Panes Especiales, son así el único producto de todos los que podemos encontrar en Mercadona que tan solo se distribuye en Castellón. El motivo no es otro que el hábito de los clientes de nuestra provincia, que prefieren esta variedad sobre otras más consumidas en otros puntos del territorio nacional. De hecho, otro tipo de estos panecillos alargados y crujientes como son las Rosquilletas Tradicionales, también de Anitin, se pueden adquirir tanto en la provincia de Castellón como en la de Valencia. 

Estas rosquilletas con pimentón de Anitin se venden a un precio de 1,30 euros el pack de dos paquetes de 75 gramos. También en Mercadona, para los que no gusten de esta variedad, podemos encontrar rosquilletas con cereales y trigo espelta 25%, 100% integrales, con cacahuete, con queso, con chocolate, con pipas, saladitas o de horno. Nueve variantes distintas que a buen seguro harán las delicias de los paladares más exquisitos en lo que a este aperitivo tan autóctono se refiere. 

El arroz al horno, típico de la Comunitat Valenciana

Te puede interesar:

En cuanto a los productos más demandados por el público local en Mercadona también nos encontramos a nivel autonómico con el arroz al horno, que se vende solo en tiendas que cuentan con la sección de Listo para Comer de esta compañía de supermercados físicos y de venta online. Y es que esta variedad de arroz es menos conocida fuera de la Comunitat Valenciana, distribuyéndose solo en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. 

El arroz al horno de la sección Listo para Comer de Mercadona solo se puede encontrar en Castellón, Valencia y Alicante.