Cada vez hay más cervezas artesanas en el mercado, por lo que repercute a ser una de las bebidas más consumidas del mundo. De hecho, es uno de los productos más demandados en bares y restaurantes. Además, los amantes de la cerveza se interesan por probarlas en distintos lugares cuando se van de viaje, no sólo en hostelerías sino también en festivales. Entre las ciudades en las que más se consume este tipo de bebida alcohólica en Europa, no se encuentra Gran Bretaña ni la primera es Alemania, según Money Co Uk, el portal de investigaciones donde se ha realizado el estudio para conocer los lugares más cerveceros.

Ciudades con más consumo de cerveza

Praga (República Checa), la más cervecera

El consumo promedio por persona de cerveza en Praga es de 144 litros cada año, por lo que no sorprende que sea la ciudad más cervecera y encontrarse en el top 1 del ranquin. Junto a la República Checa, es una de las mayores naciones que producen cerveza. De hecho, es muy probable que el consumo se deba a los turistas y no solamente a los bares.

Varsovia y Cracovia (Polonia), ya no son sólo famosas por su vodka

En este caso, se consume 127 litros por persona en dos ciudades polacas, Varsovia y Cracovia, lo que las sitúa como segundas en el ranquin. Pese a ser Polonia un país más asociado al vodka, lo cierto es que poco a poco el consumo de cervezas ha ido creciendo.

Frankfurt, Múnich y Berlín (Alemania), el país conocido por su producción de cerveza

Frankfurt, Múnich y Berlín son las ciudades alemanas empatadas en las que se ingieren 107 litros de esta bebida alcohólica por persona. La verdad es que Alemania es un país con afán de producción de cerveza, por lo que no es extraño que se ubique entre las primeras de la lista, concretamente en tercera posición.

Venecia (Italia), ciudad muy visitada y en la que se consume cerveza

Venecia, una de las ciudades más visitadas en el mundo, se cuela en la lista también, consumiéndose 106 litros de cerveza por persona al año, aspecto que le hace encontrarse en el cuarto puesto.

Helsinki (Finlandia), donde hace frío, pero hay hueco para la cerveza

Pese al frío, en Helsinki se consumen 105 litros de cerveza por persona al año, pues los habitantes consideran que este tipo de bebida ayuda a calentarse y dejar a un lado las temperaturas tan bajas. Además, la prefieren por encima del vodka, al ser más barata, es por ello que se aloja en la quinta posición del ranquin.

Te puede interesar:

Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona (España), el país con más ciudades en el ranquin

Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga son las cuatro ciudades españolas en donde se bebe más cerveza. Un quinto, un tercio, una jarra… Amplias son las medidas que ofrecen los bares y restaurantes en España. No obstante, por ejemplo, por la zona del parque del Retiro de Madrid, cerca de la Sagrada Familia de Barcelona o en algún lugar próximo a alguna catedral en Málaga y Sevilla, los turistas y los habitantes de la ciudad deciden optar por la cerveza para sus ratos libres, salidas en familia, con amigos, en pareja de dos o más personas.