El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra en Ucrania

Aparecen pintadas amenazantes en una iglesia de Murcia que acoge a mujeres y niños de Ucrania

Las personas refugiadas en el templo, ubicado en Espinardo, afirman que sienten miedo y piden protección policial | Vecinos aseguran que a las extranjeras han llegado a tirar piedras

Grafiti que ha aparecido en el templo, en Espinardo, donde están los ucranianos.

A mediados del mes de marzo, la parroquia del Espíritu Santo de Espinardo, en Murcia hizo público que acogía a siete refugiadas ucranianas: dos madres (una de ellas con tres hijas y otra con una) y una mujer más. Se instalaron en la casa parroquial, huyendo de la guerra que hay en su tierra natal.

El Miércoles de Ceniza la comunidad de base y la Asociación Murcia Acoge se pusieron en contacto con el párroco del Espíritu Santo, Antonio Sánchez, para solicitarle la acogida de refugiados de la guerra de Ucrania, a lo que este aceptó.

Sin embargo, la presencia de estas personas parece que no está gustando a algunos de los vecinos de la pedanía: alguien ha hecho una pintada con spray en la fachada del templo con un mensaje que ha asustado a las refugiadas. 

'Ucranianas tu muertos', se lee en la parroquia. Los vecinos lo han visto esta mañana. Las personas refugiadas en el templo afirman que sienten miedo y piden protección policial.

Y es que no se habría quedado solo en eso. Vecinos aseguran que a las extranjeras han llegado a tirar piedras y a romper persianas de la estancia en la que residen tras su llegada a Murcia cuando escaparon del conflicto bélico.

Compartir el artículo

stats