Iglesia
El Papa pide que se trate mejor a las suegras y a ellas que tengan "cuidado con su lengua"
"Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas", señala el pontífice

Una imagen del Papa Francisco. / EFE
EFE
El papa Francisco pidió este jueves que se trate mejor a las suegras y a ellas les instó a no criticar, "a tener cuidado con su lengua", en una nueva catequesis dedicada a los ancianos, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
Francisco celebró hoy una nueva audiencia en San Pedro ante varios miles de fieles a los que saludó desde el papamóvil durante un recorrido entre los varios sectores de la plaza y apareció con visibles problemas a la hora de caminar debido a sus problemas de rodilla, que le han obligado a suspender algunos actos en su agenda.
En su catequesis, el papa explicó que existen "lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera" y pidió superar "los prejuicios más comunes".
"Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer", recordó.
Y explicó que "son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad".
Y a las suegras les exhortó: "A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua".
También explicó que "la juventud se revela capaz de dar de nuevo entusiasmo a la edad madura" y que" la vejez se descubre capaz de reabrir el futuro para la juventud herida" y ante ello insistió en la importancia de "una alianza de las generaciones".
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- La conducta de un profesor de un instituto de la Vall d'Uixó subleva a los alumnos: 'Nos llama retrasados
- Cambio de cromos en los comercios del centro de Castelló: Cierra otra tienda este 22 de febrero, pero el local ya tiene nuevo inquilino
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Un pueblo de Castellón se promociona en Europa para atraer a nuevos vecinos y frenar la despoblación
- Colegios e IES de Castellón plantan cara a la ley Rovira y piden retirar la votación lingüística
- El cambio físico del calvo de 'Aquí no hay quien viva' que ha conmocionado a España