Sylvain Hélaine es un profesor francés que lleva más de una década ejerciendo su profesión y al que recientemente le han prohibido dar clases a menores de seis años por su apariencia física: tener todo el cuerpo lleno de tatuajes.

Durante muchos años le han conocido como "el maestro más aterrador del mundo" aunque él mismo se describe en Instagram como "el profesor de escuela más tatuado del mundo", ya que no considera que su aspecto de miedo. 

El francés está absolutamente tatuado; incluida su cara, cabeza, lengua y ojos. Gracias a su aspecto, ha podido hacerse un hueco en agencias de modelaje para participar en series y películas. Pero también, por el contrario, le está cerrando otras puertas en su varadera pasión, la enseñanza.

Un alumno tenía pesadillas

Tras más de diez años trabajando como profesor, recientemente se ha dado a conocer que la escuela de primaria en la que trabaja en París le ha prohibido dar clases a los más pequeños. La razón bajo la que han tomado esta decisión es que uno de sus alumnos de tres años tenía pesadillas con él porque le daba miedo su aspecto. 

El docente ha explicado lo ocurrido en la cadena de televisión francesa 'BFM TV': "Se quejó a sus padres y ellos escribieron una carta a mi jefatura diciendo que yo era un hombre radicalizado". El centro ahora solo le permite enseñar a los mayores de seis años para que no se vuelva a repetir ningún incidente parecido. 

Hélaine se ha defendido asegurando que, “los niños que me ven aprenden a tolerar a los demás. Cuando sean adultos, es menos probable que sean racistas u homofóbicos, y no mirarán a las personas discapacitadas como si fueran algo de un circo".