Hay muchos tipos de perros, dependiendo del pelaje, temperamento, tamaño y distintas características más. Desde más listos a la hora de aprender las ordenanzas a más difíciles de enseñar. Así pues, si quieres adoptar una mascota y optas por un can, has de tener en cuenta que algunos desprenden olor corporal muy fuerte cuando están sucios o cuando se empapan de agua, ya que generan más sebo, el culpable del mal olor. De todos modos, esto mismo sucede exactamente igual con las personas, a algunos se les profundiza esta misma tendencia olorosa y han de asearse más, fruto del metabolismo de cada uno.

Con el tiempo acabarás acostumbrándote y respetarlo, aunque el resto de personas no convivientes que invites a casa se les hará complicado no percatarse de tu perro, pues notarán su olor incluso a distancia. Además, existen ciertos mundanos con alergias a los que les puede llegar a afectar. Por ello, has de conocer las cinco razas de perro que huelen más por su naturaleza.

Los seis perros que desprenden más olor

  • Spinone o grifón italiano

Por su pelaje y por su tendencia a babear, es uno de los más olorosos. Pese a que impregne todo de salida, es muy inteligente, obedece al cuidador o cuidadora, es calmado y con los más pequeños se lleva muy bien. Son de tamaño grande y poseen un gran pelaje.

Spinone italiano, tipo de raza.

  • Gran basset grifón vendeano

Este tipo de perro es uno de los más famosos del mundo. Tiene doble capa de pelo, una más suave en el interior y otra más áspera en el exterior. Acarrea una gran resistencia ante la lluvia, es muy fiel, activo y sociable con otros animales y niños. No obstante, hay que cuidarlo y lavarlo más para disminuir su mal olor.

Gran basset grifon vendeano, tipo de raza. CurioSfera Animales

  • Braco de Bourbonnais o borbón

Hay pocos ejemplares de esta raza de perro porque durante la Primera y Segunda Guerra Mundial se empleó mucho para cazar, por lo que hizo disminuir el número de perros de este tipo. Es de tamaño mediano, afable con las personas y con los perros. Sin embargo, la grasa que porta es el causante del fuerte olor.

Braco de Bourbonnais, tipo de raza.

  • Terranova

Es un amante del agua, por lo que se escoge como perro de rescate. Además, es de gran tamaño y porta un mato de doble capa, que acaba siendo los culpables de que huelan más.

Terranova, raza de perro.

  • Shar pei

El shar pei es una de las razas más adorables y graciosas por su piel llena de pliegues. Es un gran compañero, adorable y nunca te faltará compañía, pero no es apto para alérgicos o personas que no le aseen con frecuencia.

Shar pei, raza de perro.

  • Cocker spaniel

Juguetón, amistoso, inteligente… El cocker spaniel es familiar y necesita compañía para sentirse bien. Son tiernos, pero con los desconocidos, a veces, distantes. Su personalidad es fuerte y es de olor corporal muy fuerte.

Cocker spaniel, raza de perro.

Te puede interesar:

Trucos para que tu perro no huela mal

Tal y como aseguran los especialistas de Experto Animal, como veterinarios o biólogos, lo mejor que puedes hacer si tu perro tiene tendencia a oler mal es cepillarle el pelaje de forma regular, limpiarle los oídos y la boca, bañarle muy poco, quedando bien seco y perfumado y usar champú para perros, específico para su cabello. No obstante, pide consejo a tu veterinario para tener en cuenta las necesidades físicas y sanitarias del can, pues quizás tendrás que optar por otro champú diferente al que tenías pensado comprar o ya estés utilizando.