AEMET
España abre la semana con temperaturas de hasta 34 grados
Gran Canaria y Fuerteventura están en riesgo amarillo por el calor que se alcanzará en las horas centrales del día

En Canarias habrá altas temperatuas. / EFE
EP
Las temperaturas este lunes aumentarán, por lo general, en casi toda España, una situación que provocará que Gran Canaria y Fuerteventura estén en riesgo (amarillo) por el calor que se alcanzará en las horas centrales del día, en las que se podrá alcanzar los 34ºC, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Esta jornada predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, con algunas nubes altas en la mitad occidental de la Península y en Canarias. La AEMET prevé nubes bajas matinales dispersas en el extremo norte, así como nubosidad de evolución por la tarde en Mallorca, interior del tercio este y mitad sur peninsulares.
Asimismo, podrá haber chubascos y tormentas de cierta intensidad en el nordeste de Cataluña, y con baja probabilidad algunos chubascos aislados en el resto de Pirineos, sur del sistema Ibérico, sierras del interior de la Comunidad Valenciana y del este de Andalucía y en Mallorca. En Canarias, probable calima en islas orientales.
Las temperaturas aumentarán en la vertiente atlántica y, con subidas más acusadas, en la vertiente cantábrica. Así, se alcanzarán los 32ºC en Orense, los 29ºC en Lugo o los 26ºC en Bilbao. En el área mediterránea, pocos cambios o con ligeros descensos. En Canarias, en ascenso localmente notable, pudiendo superarse los 34 grados en las islas orientales. Los termómetros estarán por encima de valores normales en la mitad oeste peninsular y en Canarias. Las mínimas, en ascenso casi generalizado.
Los vientos serán del este en el Cantábrico y Alborán, de tipo Levante, con intervalos de fuerte, en el Estrecho y en Canarias, alisios con intervalos fuertes tendiendo a amainar. Vientos flojos variables en el resto.
- Un gigante de la logística compra la nave de Marie Claire en Borriol y la abrirá en agosto
- La Guardia Civil da el alto y extrema la vigilancia en la matrícula delantera: una sanción dura y 6 puntos de carnet
- El Gobierno licita por 32 millones la obra en la N-340 pendiente hace casi dos décadas en Castellón
- Esto es lo que piden los cazadores ante la plaga de jabalís que afecta a 7 de cada 10 municipios de Castellón
- La cafetería de Castelló que ha abierto tras cuatro años cerrada
- Laura Escanes pasea su amor por Peñíscola
- Qué hacer en Castellón este fin de semana: Abraham Mateo, Sophie Auster y mucho flamenco ponen ritmo a la provincia
- Investigan a dos personas por destruir el nido de una especie protegida mientras hacían obras en Xilxes