El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de ley del mercado de los cigarrillos electrónicos que equipara el cigarrillo electrónico al convencional y regula su venta exclusiva en estancos en un plazo de cinco años, mejorando el control de estos productos, revisando su publicidad y evitando la venta a menores y por Internet.

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda, la norma impulsa la transparencia de la industria y en su relación con las administraciones, además de reforzar el principio de neutralidad en las expendedurías de tabaco y timbre del Estado.

Incorpora también nuevas disposiciones previstas en la normativa europea y en convenios y tratados internacionales.

Añade que contribuirá a modernizar el régimen jurídico del mercado de productos de tabaco y otros productos relacionados, de forma que se impulsará una lucha más eficaz contra toda clase de comercio ilícito y se garantizará la seguridad de los consumidores, mejorando el control de los operadores y la trazabilidad de los productos a lo largo de toda la cadena industrial y comercial.

Los objetivos de la futura ley serán reforzar la transparencia, la neutralidad y la seguridad de los productos, en beneficio de los consumidores y usuarios, señala el comunicado.