Estas son las cinco mejores cremas solares del mercado

La Organización de Consumidores y Usuarios ha comparado 41 marcas y ha destacado estas como las mejores

J.P

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado más de 40 cremas solares que se encuentran actualmente en el mercado, la intención de este estudio es reconocer y destacar cuáles son las mejores que hay a mano de los consumidores.

Hay que recordar, que protegerse del sol es una de las tareas más importantes, y más aún durante el verano, ya que la exposición que tiene nuestra piel a las radiaciones solares son más intensas. Es por ello que tener en cuenta esta lista es importante para la sociedad, ya que va a favorecer el cuidado de su cuerpo, algo que debería ser siempre prioridad a la hora de elegir que se consume.

Antes de enumerar las cinco más destacadas, hay que saber que en el mercado muchas marcas y tipos de cremas solares que cuentan con diferentes características.

La OCU ha valorado así las lociones y cremas solares SPF 30, los espráis SPF 30 y los protectores solares para niños con más de 50 de graduación analizando el grado de factor de protección SPF así como la exposición a rayos UVA. Además, con la intención de lograr una valoración lo más correcta y objetiva posible, se han realizado pruebas con 30 personas escogidas al azar para cada uno de los productos testados.

Cinco mejores cremas solares del mercado

1. Biotherm Waterlover

El envase Biotherm Waterlover Sun Milk SPF de graduación 30 ha recibido 70 puntos sobre 100 en el informe. Cuesta una media de 20,85 euros en varios supermercados. 

Ha sido valorada con cuatro estrellas tanto en las pruebas de laboratorio y usuarios como en el etiquetado o el impacto ambiental. Por eso, este producto se considera una muy buena opción para llevar una buena hidratación y protegerse del sol.

2. Eau Thermale Avène

La crema 'Au Thermale Avène Lait Enfant' dirigida para niños y con protección 50+ es otra de las que ha recibido mejores puntuaciones en el análisis: 70 puntos sobre 100. Se puede encontrar en el mercado por 17,89 euros.

De ella destacan el buen etiquetado y composición que posee a lo que la OCU ha otorgado cinco estrellas. Las pruebas de laboratorio y usuarios también han valorado positivamente esta crema con cuatro estrellas en el informe. 

3. Babaria Sun Milk

El protector solar de Babaria en su formato spray tampoco ha sido puntuada con 70 sobre 100 en el informe. Además, es una opción económica, se encuentra en los 11,80 euros. Ha sido valorada con cuatro estrellas. 

4. Nivea Sun Leche

La Nivea PROTEGE&BRONCEA SPF 30 también cuenta con 70 puntos sobre 100 en el análisis, además es de las que más demandan los consumidores. Su precio ronda los 15 euros el envase. 

5. Cien SUN

La OCU ha valorado el spray solar infantil de SPF 50 con 69 puntos sobre 100 en el análisis. Por su precio es una de las mejores opciones, ya que se puede adquirir en el lidl por 5,79 euros.

También ha sido destacada con cuatro estrellas, y por tanto es una de las más interesantes del mercado.