La abogada Carla Vall, que representa a la artista Paula Bonet, ha explicado este viernes que el hombre juzgado este viernes acusado de acosar a la pintora tiene otra causa abierta en otra ciudad por presuntamente acechar a otra mujer.

Lo ha explicado en declaraciones a los periodistas antes del juicio previsto para este viernes por la mañana, que se hará a puerta cerrada y en el que Bonet reclama condenar al hombre a cuatro años de prisión por presunto acoso y amenazas, y la Fiscalía ha pedido una pena de tres años.

Vall ha contado que el acusado "es un hombre joven, socializado, tiene una vida relativamente normalizada pero presenta rasgos de misoginia" y, preguntada por si cree que su defensa puede alegar alguna enfermedad mental para evitar una condena, ha asegurado que los forenses que le evaluaron no apuntaron nada que pudiera eximirle de responsabilidad.

Ha valorado que los mensajes que publicó contra ella en redes sociales, con amenazas de asesinato y de violación, son claros y "no puede haber ningún malentendido posible, la intención de este hombre era asustar a Paula y hacerle la vida imposible".

El acusado ha estado dos veces en prisión provisional por este caso pero hace unas semanas quedó en libertad de nuevo, tras lo que Bonet anunció que limitaría su actividad pública, y en este sentido Vall ha señalado que la artista está "yendo acompañada a todas partes, ha limitado ir andando o ir en bicicleta".

Ha añadido que la artista encara el juicio como "un momento de restauración de su dignidad" y ha deseado una condena contundente que sirva como mensaje social contra estas conductas.