Los dueños de 'Jolie' lo daban por perdido, hasta que se obró el milagro. El perro cayó al mar desde un barco en el que viajaba junto a sus dueños rumbo a Ibiza a causa de un fuerte temporal de viento y su familia no pudo rescatarlo. Un día después, fue encontrado por unos bañistas en la playa de Cope en Águilas (Murcia).

Aunque no se sabe en qué punto exacto del Mediterráneo cayó el animal, más de 200 kilómetros separan Ibiza de Águilas, los que habría nadado Jolie para sobrevivir. Las personas que lo encontraron en la playa aguileña dieron aviso a Policía Local, que lo llevó a sus dependencias y más tarde a una protectora mientras trataban de localizar los dueños del perro, que pudo ser identificado gracias al chip que portaba.

Al mismo tiempo, los agentes recibieron una llamada de una mujer de Cádiz, que contactó con ellos para denunciar la pérdida del perro de la hija de un amigo suyo procedente de Estados Unidos.

Tras comprobar que eran los dueños del perro, se produjo el emotivo reencuentro. La pareja ya daba por perdido a su perro, así que se mostraron emocionados al recuperarlo. En el vídeo subido a redes por los agentes de la Policía Local de Águilas se puede apreciar la alegría del momento. "Le tenemos de vuelta”, se escucha decir a la dueña.