Con la llegada del verano el gasto se dispara en buena parte de los hogares. Las vacaciones, las compras o el aumento en las salidas a bares y restaurantes provoca que el dinero se esfume en muchas ocasiones de las manos. 

Lo cierto es que son muchos quienes afrontan sus compras con el uso de una tarjeta, el teléfono móvil o incluso con los relojes de última generación que incorporan esta función, pero no se puede obviar que todavía existe quien prefiere llevar el dinero contante y sonante en su cartera, y para eso se ve obligado a retirar efectivo de un cajero automático. Lo que quizá no sabía es que Hacienda ha impuesto un nuevo límite independiente del que podemos modificar con la entidad bancaria.

Y es que hay clientes que limitan su retirada de efectivo diaria de forma unilateral de los cajeros a 600, 1.000, 2.000 o la cantidad de euros que así decidan, sin embargo esta suma nunca podrá superar los 3.000 euros, pues este es el nuevo límite impuesto tanto por el banco como por Hacienda para erradicar los posibles fraudes fiscales.

Llamada telefónica del banco

La retirada máxima diaria a partir de ahora por los clientes no podrá superar en ningún caso los 3.000 euros. Además en el momento en el que se saquen más de mil euros se recibirá una llamada del banco para justificar esta retirada de dinero tras la identificación personal. 

Sí existe una forma de retirar más de 3.000 euros, pero habrá que solicitar en el banco un justificante que la propia entidad hará llegar al Banco de España y a la Agencia Tributaria. Otra opción es la de acudir al cajero en días sucesivos para alcanzar la suma a la que pretendes llegar, pues el citado límite se mantiene durante 24 horas.