El tercer encierro de los Sanfermines de 2022, con toros de José Escolar, se ha saldado con dos heridos por asta en la pierna, uno de ellos un ondense de 39 años, Mateo Ferris, considerado en el mundillo del bou el mejor especialista de Castellón en correr encierros.

El aficionado ha sufrido la cogida en Espoz y Mina, aunque ha sido de carácter leve y no ha precisado ni de puntos de sutura. De hecho, se le ha dado el alta rápidamente.

Mateo Ferris (primero de la derecha), con otros aficionados en San Fermín. Mediterráneo

Su trayectoria en Pamplona es ya larga. Desde los 19 ofrece su vida ocho días al año, como otros tantos castellonenses; pero desde el año 2016 marca la diferencia. Ferris tiene una preparación física y mental que le permite parar, templar y mandar sereno pero firme en carrera.

Ha habido otros cinco trasladados más por diferentes contusiones. Aunque inicialmente se había informado de un tercer herido por asta, finalmente esta atención ha sido en las vaquillas de la plaza de toros.

Las dos heridas por asta se han registrado en Mercaderes y en Espoz y Mina, y los trasladados por contusiones han sido dos en Mercaderes, uno en Espoz y Mina y otros dos en Telefónica.

Los heridos

En concreto, según ha informado el Gobierno foral, los tres trasladados de Mercaderes son J.Y.C., varón de 26 años, natural de Artajona; A.G.A., de 24 años y natural de Albacete; y E.C.O., de 29 años y procedente de Australia.

El otro trasladado desde Espoz y Mina es F.G.M. de 44 años y natural de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Por último, los trasladados desde Telefónica han sido M.C.C., pamplonés de 34 años; y A.A.O., de 30 años, natural de Huarte.

Por otro lado, ha tenido que ser trasladado también un joven de 21 años procedente de Cantabria, J.M.G., que ha sufrida una herida por asta durante las vaquillas en la plaza de toros.