Recientemente se ha realizado una encuesta con el objetivo de comprobar el índice de relaciones sexuales después de la pandemia mediante un formulario. En él ha participado numerosas personas, todo para descubrir la frecuencia con la que practican sexo. Te va a sorprender esta encuesta realizada por Lubets, una marca de potenciadores de sensaciones y geles lubricantes.  

Las 3 comunidades donde se practica más sexo

  • Castilla y León, con 3’4 veces aproximadamente por semana.
  • Galicia, con 3’4 veces aproximadamente por semana.
  • Extremadura, con 3’1 veces aproximadamente por semana. 

La provincia con más relaciones sexuales

  • Salamanca, que se dice que puede influir el alto número de estudiantes que cursan sus estudios en ella.

La Comunidad Valenciana, ¿entra en la media?

Castellón no es una de las que más relaciones mantiene, según la encuesta. No obstante, está por encima de la media nacional, teniendo en cuenta que son 2’5 veces y la Comunitat Valenciana llega a las 2’6 veces por semana. 

Te puede interesar:

Los 5 beneficios de mantener relaciones sexuales

  • Aumenta tu autoestima. Según la Universidad de Texas (Estados Unidos), las personas que más sexo practican gozan de una mejor autoestima. Te hace sentirte bien y te sientes más valorado.
  • Mejora tu sistema inmune. Los niveles altos de la hormona DHEA, conocida como un químico anti-edad que produce el propio cuerpo es la clave para que una persona esté y se mantenga sana. “Durante el sexo el cuerpo produce grandes cantidades de DHEA, por lo que el nivel de este químico en la sangre aumenta hasta cinco veces su cantidad normal”, explica el psicólogo Juan Armando.
  • Mejora tu estado de ánimo. Te sentirás más activo y más animado. “Al tener relaciones sexuales, se activa lo que se conoce como el área o región cerebral del refuerzo, el sexo aumenta los niveles de serotonina o endorfinas entre otros neurotransmisores y, en consecuencia, hace que nos sintamos más activos y animados”, confiesa Armando.
  • Mejora la fertilidad. Numerosos estudios lo corroboran. “A más cantidad de sexo, mejor calidad del esperma”, asegura el psicólogo. De hecho, la calidad del esperma es mejor cuando hace menos de dos días que se ha tenido el último encuentro sexual. Entonces, la calidad del semen empeorará si pasas una muy larga temporada sin contacto físico y sin eyacular. 
  • Rejuvenece. Una buena dosis de sexo te hará sentir más joven, demostrado por un estudio del Dr. David Weeks, un psicólogo clínico del Royal Edinburgh Hospital. Mostró que las personas con una vida sexual activa aparentan entre 5 y 7 años menos. Lo importante no es la cantidad, sino la calidad del sexo.