El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TURISMO ESPACIAL

Presentarán en Marbella el primer hotel que se instalará en el espacio

Una firma de EEUU trabaja para poner en órbita en 2025 la estación Pioneer, para 28 huéspedes

Recreación del hotel de lujo espacial, proyecto que estará en el congreso SUTUS.

¿Es posible despertarse en un hotel de lujo, mirar por la ventana y ver el sistema solar? Una empresa espacial estadounidense desarrolla un proyecto para instalar en el espacio en los próximos años el primer parque empresarial del mundo habilitado por gravedad.

El complejo empresarial contará con espacios para oficinas y alojamiento turístico de lujo, según el plan de la firma Orbital Assembly Corporation, que presentará el proyecto en la feria del turismo aeroespacial SUTUS, que albergará la Escuela Internacional de Dirección Hotelera y Turismo Les Roches Marbella del 28 al 30 de septiembre.

El objetivo de la compañía estadounidense es lanzar la estación Pioneer, con capacidad para 28 huéspedes, en 2025; y la estación Voyager, que podrá albergar a 400 personas, en 2027.

El parque empresarial constará de varios módulos conectados por ascensores que forman una rueda giratoria que órbita alrededor de la Tierra y que contará con zonas de gravedad artificial en las que los huéspedes podrán comer y beber sentados o utilizar duchas.

Hotel espacial Pioneer.

El director de operaciones de la compañía, Tim Alatorre, que participará en SUTUS para ofrecer detalles del proyecto, señala que, para que el proyecto sea viable, "estamos desarrollando estaciones espaciales de gravedad artificial". "La gravedad en el espacio alivia muchas condiciones médicas graves debido a la ingravidez, creando un entorno que promueve una mayor accesibilidad para el turismo. La gravedad reduce significativamente la frecuencia del reemplazo humano en órbita, lo que reduce el costo operativo anual, reduce el riesgo operativo y hace que el espacio sea más agradable. El objetivo siempre ha sido permitir que una gran cantidad de personas vivan, trabajen y prosperen en el espacio", agrega el responsable de la empresa.

Según Alatorre, el turismo espacial "parece estar más cerca que nunca". "Estas estaciones van a dar a la gente la oportunidad de empezar a experimentar el espacio a mayor escala, más rápido. Las zonas turísticas de las estaciones no van a ser como ir a una fábrica o a un centro de investigación. Debería sentirse como un sueño de ciencia ficción", agrega el empresario, que cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión empresarial e ingeniería.

Otro de los proyectos que se presentarán en SUTUS será el que impulsa la NASA para llevar a la luna, más de 50 años después de la llegada del astronauta Neil Armstrong, al próximo hombre y a la primera mujer.

El representante de la NASA en el congreso del turismo espacial de lujo será Sam Scimemi, que cuenta con una carrera de 35 años en vuelos espaciales tripulados y es experto en seguridad espacial.

Compartir el artículo

stats