No es extraño escuchar que cada día hace más calor, y es que los meteorólogos y meteorólogas te lo llevan diciendo día tras día. En Castellón incluso la ola de calor ha llegado a azotar casi los 35 grados. Por ello, la cita de ir a la piscina por las mañanas y de bañarse en la playa por las tardes no se incumple. Ni las lluvias ni los días nublados consiguen que aminore el sudor, pero la sudoración causada por el exceso de calor durante estas fechas veraniegas es la que, justamente, genera que se libere un mayor número de feromonas, que son, hasta cierto punto, las responsables de que te sientas atraído por otras personas, según Pystel, un centro sanitario especialista compuesto por psicólogos. Por lo que sí, suele decirse que es la mejor época para practicar sexo según numerosos estudios que corroboran esta idea.

Ventajas de practicar sexo en verano

Durante este periodo del año, suele aumentar las ganas de mantener relaciones sexuales, por lo que mejora el estado de ánimo de cada persona que lo practica. La luz también influye, puesto que provoca “una estimulación en la hipófisis, que es la encargada de liberar testosterona y progesterona así como serotonina aumentando exponencialmente el deseo sexual”, según Pystel. Es por ello que necesitas saber cómo disfrutar de este tipo de relaciones de varias maneras y sin pasar calor.

Te puede interesar:

Actividades para disfrutar del sexo

  • Duchas y baños refrescantes. Si tienes la oportunidad de estar en un hotel con duchas amplias y con ventanas, aprovecha el momento. Esto ayudará a relajarte ante las altas temperaturas veraniegas. Además, a través de elementos eróticos relacionados con el agua, podrás jugar y experimentar un baño diferente acompañado de un buen vino, por ejemplo.
  • Actividades sociales. Haz el amor en plena naturaleza durante una escapada de fin de semana en un sendero. Ojo, asegúrate de que sea un sitio seguro para poder disfrutarlo. También puedes hacer un picnic e indagar las montañas. Quizás, llegues a encontrarte alguna cascada impresionante. También puedes acudir con tus amistades y después separaros con vuestras respectivas parejas.
  • Juegos cremosos. Sí, lo típico y erótico. Darse crema solar el uno al otro sin importar cuándo y dónde. La gente de tu alrededor no notará que esto esconde un vínculo sexual que se despierta entre ambos.
  • En pleno mar, también refrescante. Alquila un yate y adéntrate en el mar, un ambiente muy íntimo y tranquilo para revitalizar la relación que mantengas con la persona o personas que te gustan.