Mercadona tiene en su stock múltiples productos similares a algunos que se pueden encontrar en el mercado, pero siempre a un precio más bajo. Como en el caso de los perfumes, la cadena de supermercados ofrece en sus estanterías de diferentes aromas, pero todos son casi idénticos a los que cuestan más dinero. Y cabe tener en cuenta que muchos de ellos tienen éxito entre sus clientes más fieles.

Pero el último producto que ha causado sensación entre los consumidores no es otro que un cosmético, que es mucho más barato respecto al original, que comparte muchos ingredientes y es fabricado en el mismo laboratorio. No es otro que el sérum Hidraderm de Sesderma, el cual se puede encontrar por unos 30 euros, mientras que en el propio supermercado por 6.

El cosmético es elaborado por el proveedor de Mercadona, Deliplus, y es realizado por el laboratorio Dermopartners S. L. Casualmente, es de Sesderma, la marca que produce el sérum valorado en 30 euros.

Pero es que al comparar los dos envases (tanto el caro como el barato) ambos comparten gran parte de las propiedades el metanol, el polideceno hidrogenado, el propanediol o el Ceteth-20.