La noche mallorquina disfrutó este pasado fin de semana de una imagen inesperada, ya que la ausencia del rey Felipe VI --de viaje en Colombia-- no hacía augurar la presencia real por las calles de Palma este domingo. Sin embargo, la reina Letizia; sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía; y la reina emérita, doña Sofía, prepararon un plan de chicas que comenzó con un paseo por la zona de La Lonja y una cena en el restaurante Beatnik para degustar un menú que combina especias exóticas y sabores sorprendentes del Mediterráneo, Asia y América Latina, con ingredientes locales y sostenibles. 

La reina Letizia, doña Sofía y la infanta observando los productos de un mercadillo EFE

Tras la cena, cerca de la medianoche, las cuatro chicas pasearon tranquilamente por la zona, ante la mirada de curiosos, locales y turistas, sorprendidos por la expectación mediática a su alrededor. Numerosos fotógrafos pudieron captar el momento.

La mayor parte de las miradas se las llevó la reina Letizia, que sorprendió para la ocasión con un vestido de minifalda de Zara en tonos rosa que acompañó con unas cuñas a juego. Repitió bolso de Feel Mallorca, con tejido de Bujosa.

Otra instantánea del paseo 'real' por la zona de La Lona, en Palma EFE

No es habitual entre la realeza europea este tipo de atuendo tan informal. A punto de cumplir 50 años, la reina Letizia ha presumido de piernas estilizadas luciendo ese favorecedor 'minidress', que por cierto también fue la prenda elegida por la princesa Leonor y la infanta Sofía: las tres a juego.

Por su parte, la reina emérita optó por su tradicional pantalón, camisa y camisola en tonos lilas con estampado geométrico y muchos abalorios.