En los últimos años, Málaga se ha convertido en enclave estratégico para el sector inmobiliario de lujo, que ha visto disparada su demanda en la Costa del Sol. 

Un mercado que se encuentra en plena ebullición en la provincia y que por ende dificulta el acceso a la vivienda de los malagueños. De hecho, Málaga cuenta con los municipios más caros para adquirir o alquilar vivienda en la Península. 

Pero, la provincia sigue sumando récords a la lista; y es que entre el ático más caro de la ciudad y el panteón griego en Marbella, se encuentra la casa más cara de toda España.

Ubicada en Benahavís, el municipio más caro de la Península, esta casa está valorada en 29 millones de euros. Lujo y ostentación a tan solo una hora del centro de la capital malagueña. 

Esta casa se encuentra en la lujosa zona de La Zagaleta, una de las urbanizaciones de clubes de campo más privadas que se encuentran en Europa.

De estilo moderno y contemporáneo, la propiedad cuenta con 3.188 metros cuadrados por los que se reparten 14 habitaciones —el dormitorio principal es de 120 m2— y 21 baños. Esta mansión ofrece "total privacidad, combinada con las más sensacionales vistas inigualables al mar y la costa", señalan desde el portal inmobiliario 'Idealista'.

Spa privado de la mansión. Idealista

Dividida en cuatro plantas, cuenta con una parcela de 7.800 m² y amplias terrazas. Con una decoración cuidada al detalle, su balcón asoma al mar para tener vistas en primera línea. Además cuenta con piscina infinita

"Diseñada por arquitectos internacionales de renombre mundial, utilizando la visión que favorece la de un megayate. Las líneas curvas características encarnan la opulencia y dibujan el azul celeste del mar Mediterráneo hacia esta obra maestra arquitectónica", afirman desde el portal inmobiliario. 

Spa y sala de cine 

En sus cuatro plantas, dedican una exclusivamente al disfrute. En su impresionante azotea, se encuentra el solárium que se extiende sobre una superficie de 550m2.

Por otro lado, cuenta con spa privado, gimnasio, bodega y sala de cine. Además, de un amplio garaje privado. 

Una casa que no está al alcance de todos, pero que el 83% de los usuarios de Idealista reconoce ojear por "el placer de admirar las casas" y "fantasear" entre sus estancias, según el portal.